8/9/08

Supertramp (1969-1988, 1997-Actual).


Grupo de rock progresivo de finales de los setenta y principios de los ochenta.
Podría escribir mil cosas sobre este grupo pero me centraré principalmente en canciones suyas o en el estilo musical que hacen.

Al escuchar canciones de ellos, la mayoría pensareis: "Si esto lo escuchan mis padres, ¿dónde vas con esta mierda?" y mil comentarios similares a estos. Bueno, a esos solo tengo que decirles, que la miel no está hecha para el hocico del burro. Quedaros con vuestro reggaeton o vuestros triunfitos. En cambio a quien sea capaz de disfrutar de su calidad musical les recomendaré escuchar un disco en concreto, Paris (recopilatorio, 1980).

Es un disco en directo, sobretodo con canciones de los discos Crime of the century (1974) y Breakfast in America ( 1979). Musicalmente podemos hablar de una voz extraordinaria a cargo de Rick Davies y Roger Hodsong, un saxo genial a cargo de John Helliwell y una percusión a cargo de Bob Siebenberg.

Como canciones cabe destacar: School (con hármonica), The logical song (todo un clásico), Dreamer, The crime of the century (De lo mejor) o Fool's overture (toda una maravilla).

Discografía completa, recopilatorio y Paris (torrent).

Si eres capaz de disfrutar de este grupo, eres unos de los afortunados.
Al contrario... No sabes lo que te pierdes.

0 comentarios:

'We have to go back'