13/9/08

Cell (2006)

Uno de los últimos libros escritos por Stephen King. Dedicado a Richard Matheson (autor de I am legend, The Shrinking Man y historias de Twilight zone) y a George Romero (creador de Creepshow con King y de Night of the living dead y sus cuatro protosecuelas).
Comienza con tres citas (una de Freud), de las cuales una de ellas dice que "los humanos no han desarrollado un inhibidor de la agresividad para garantizar su supervivencia y, por eso, es una especie extremadamente peligrosa".


Cell es una novela que mezcla distintos géneros. Sobre la base típica del autor -terror psicológico- se pueden encontrar (o no) una visión de un mundo apocalíptico, una gran crítica, una historia de supervivencia y de terror clásico.

Si hay algo que personalmente me gusta del libro, es el comienzo. El arranque. Uno como nunca antes había lleído:
Un día cualquiera, a una hora cualquiera y en un sitio cualquiera (pero de Estados Unidos, claro) el planeta enloquece. Todo aquel que a partir de cierto momento sostenga un telefono móvil en la oreja, enloquecerá. ¿El porqué? Lo llaman El Pulso. ¿El origen? Lee la novela y lo debatimos.

Y no diré más, ala. Lo recomiendo bastante, aunque a partir de la mitad no me gusta tanto. Si alguien cercano a mí, de confianza y que trate bien las cosas lo quiere leer, que me lo pida.
Si no, no sabe lo que se pierde.

1 comentarios:

13/9/08, 0:40  

Yo lo he leído tiroriroriro xDDD
A mi me gustó todo el libro entero xD
Y ya te lo dije en su día, pero gracias por dejármeloo^^

xxx

'We have to go back'