15/11/08

Extremoduro: La ley innata (2008).


Hoy os hablaré de uno de los mejores grupos de rock de este pais. Pero no de pop rock ni parecidos al El canto del loco o Jonas brothers (los mega rokeros del momento) sino de rock transgresivo.

Letras atrevidas, frases peculiares, alguna que otra canción sin sentido con un fondo musical impresionante: EXTREMODURO.

Sus componentes son:
- Roberto Iniesta (Robe): Voz y guitarra.
- Iñaki Anton (Uoho): Guitarra.
- Miguel Colino : Bajo.
- J. Ignacio Cantera : Batería.

No pretendo hablar mucho de ellos, si no de su nuevo disco y de su gira: La ley innata.

Tal y como ya hicieron en su dia con el disco Pedrá, este nuevo también está formado por una sola cancion de unos 40 minutos dividido en 6 partes de 8 min aprox. Mucho mas melódico, con solos de guitarra que erizan a cualquiera y letras mas suaves hacen que este disco sea de lo mejor que han hecho (considerado por el mismo Robe y todos los críticos).

Pero algo mejor aún que su disco es verlos en directo. Yo por suerte tuve esa gran oportunidad y aseguro que es impresionante. El ambiente que se forma no es comparable con nada que haya visto hasta el momento. Pero claro esa es mi opinión... y sobre gustos no hay nada escrito (aunque podría haberlo, porque hay cada uno...).

La ley innata
y Discografía (torrent).

Lo dicho, si tienes la oportunidad de escuchar algo de este grupo extremeño, su nuevo disco o irles a ver en directo, intentalo. Si no, no sabes lo que te pierdes.

0 comentarios:

'We have to go back'