24/12/08

Daft punk (1993-Actual)

Ya estoy harto de escuchar supuesta música electrónica y llamada "house" en tantos móviles de tanta gente. Eso no merece llevar ese nombre. La música electro, house, techno y demás existía hace una década. Ahora ha muerto.
Por ese motivo, presentaré uno de los mejores grupos de ese género musical que ha existido hasta la fecha: Daft punk.


Sus componentes son dos: Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Cristo, ambos franceses. Apenas se les ha visto la cara: siempre llevan puestas dos máscara robóticas, lo cual es una de las principales curiosidades de este grupo. Empezaron a grabar temas en 1993 pero no publicaron su primer álbum hasta 1997. De todos modos, fueron bastante escuchados durante media década de los 90 y en adelante. A pesar de que sólo tienen tres álbumes de estudio, han hecho numerosas canciones bastante buenas y algunas de ellas no sienten el paso del tiempo. Tambien han publicados dos discos en directo, uno de remezclas y un recopilatorio bastante acertado.

Entre sus mejores canciones, destaca principalmente del primer álbum (Homework, 1997) Da Funk y Around the world. Ésta última ha sido utilizada para numerosas remezclas y su videoclip - dirigido por Michael Gondry (Be kind rewind, Eternal sunshine of the spotless mind) - es uno de los más curiosos que existe y, a la vez, es perfecto a nivel musical.



El segundo álbum, Discovery, es uno poco especial. Tiene bastantes canciones buenas como One more time, Aerodynamic o Veridis quo, con ritmos pegadizos y diferentes las unas de las otras (detalle que actualmente no es fácil encontrar). Pero la especialidad reside en que todo el disco fue utilizado como banda sonora de una película llamada Interstella 5555. Una película musical y anime, sin diálogo alguno, que solamente utiliza las canciones del disco. Cuenta la historia de un grupo de rock de otro planeta que es traído al nuestro por obligación. He aquí una muestra con una de las canciones más populares del grupo: Harder, better, faster, stronger.



Dicha canción es tambien un fénomeno de internet...



En el último álbum se puede notar un pequeño cambio de estilo, a algo más techno. Destacan los temas Human after all y Robot rock.
De los demás discos publicados debo destacar uno de los directos: Alive 2007, una perfecta sesión con casi todas las canciones del grupo remezcladas entre sí; y el recopilatorio, ya que incluye un par de temas que no se encuentran en ningún otro disco y merecen bastante la pena (como Musique).
Aparte de Interstella 5555, hicieron otra película, ésta vez muda: Electroma. Trata sobre dos robots que llegan a la Tierra y desean ser "como nosotros". Ganó bastantes premios en diversos festivales.

Enlaces torrent:

Discografía.
Albumes de estudio:
Homework (1997), Discovery (2001) y Human after all (2005).
Otros albumes:
Musique Vol.1 (1993-2005) (2006)
y Alive (2007).
Películas:
Interstella 5555 (2001) y Electroma (2006).

Desde aquí recomiendo éste grupo al que ame de verdad la música electrónica, no al que le gusten los ritmos repetitivos a los que se está acostumbrando dicho género musical.
Si por el contrario no rindes ni una pequeña oportunidad a tus oídos... no sabes lo que te pierdes.

0 comentarios:

'We have to go back'