12/1/09

30 seconds to Mars (1998-Actual).


30 seconds to Mars es una banda estadounidense fundada en 1998 por Jared Leto, guitarra y voz de la misma, y por su hermano Shannon, batería del grupo. En un principio, el proyecto de 30 seconds to Mars surgió como algo familiar, pero más tarde Matt Wachter se unió al grupo como bajista y se retiró a mediados del 2007 para entrar a formar parte de la banda Angels & Airwaves. Tomo Milicevic se encarga de la guitarra.
Su estilo es rock alternativo.

Su primer albúm, titulado 30 seconds to Mars, fue producido por ellos mismos y vio la luz en el 2002, pero únicamente llegó a alcanzar un poco más de 100.000 copias vendidas, con su primer single Attack.
Su segundo álbum, fue lanzado en agosto de 2005, y lleva por título A beautiful lie, también producido por ellos.
Se prevee un nuevo albúm para abril de este año.

30 seconds to Mars también cuenta con varios premios, como el MTV2 Award por su videoclip The kill en los MTV Video Music Awards o el MTV Australiano al mejor vídeo también con The kill.

En enero de 2008 presentaron su sigle y vídeo A beautiful lie, para el cual viajaron a Groenlandia. El videoclip está grabado en forma de "documental" y tiene el fin de concienciar a la gente sobre el calentamiento global, para el cual también crearon una página solidarizada con la causa.

30 seconds to Mars son una espécie de amantes de lo oculto. Si eres observador/a podrás ver en sus vídeos mensajes que pasan inadvertidos a simple vista, así como fotogramas o letras de canciones expresando su ideología.
También se inclinan por la cultura latina. Una de sus expresiones más comunes, tanto entre ellos como entre los fans que puedas encontrar, es "provehito in altum", que viene a significar permanece siempre arriba.
En sus álbumes aparece al revés un mensaje: "Find the Argus Apocraphex". El Argus Apocraphex, según la banda, es un libro que te pone en contacto con la naturaleza y que hace que puedas encontrar tu verdadero ser en tu interior.
Son muchos los símbolos que la banda usa en sus álbumes y vídeos, y éstos son algunos de los ejemplos más relevantes.

Jared Leto, a la par que el líder de la banda, también es actor. Ha sido protagonista en Requiem for a dream (2000), Highway (2002), Lonely Hearts (2006) y Chapter 27 (2007), y personaje secundario en Fight Club (1999) y Lord of war (2005).
Aunque él mismo se niega a que mezclen sus distintas carreras. Nunca es cantante y actor a la vez.

He aquí algunos de sus vídeos, a los que si permaneces atento/a, quizás veas cosas ocultas.

A beautiful lie



The kill



From yesterday



Página oficial.
Página en español.
Discografía completa (Torrent).

Y si no les escuchas, no sabes lo que te pierdes.

0 comentarios:

'We have to go back'