24/1/09

Musicalmente, rozamos la estupidez.

Bueno, aquí en general no venía a hablaros de nada sino a hacer una pequeña crítica personal a la música de hoy en día.

Día en la que das una patada a una piedra y salen 50 grupos.

En que la música se ha convertido en 4 niñatos guaperas a los que la discográfica meterá en un cajón y los olvidará cuando no sean rentables... ¿O alguien se acuerda de Fórmula abierta (Grupo de triunfitos), D'nash (Cuatro metrosexuales que no se si cantaban o solo ponian poses chulas) o cientos de grupos o "artistas que salen así"?.

Mi pregunta es: ¿Dónde quedan aquellos tiempos en que costaba años sacar un disco? ¿En que los singles duran meses y meses y no se saca uno cada 2 semanas? ¿Por qué mueven más gente los de High school musical que Third world? ¿Realmente consideráis músicos a los Jonas Brothers? No sé, hay veces que escuchando un disco de Supertramp o Direstrates, pienso... ¿Por qué ya nadie hace esa música?

Pero cambiando de tercio, hoy en día, tienes que escuchar la música que escuchan todos. Si hablas de heavy todos dicen "Sí, escucho Mägo de Oz". Si hablas de punk, cualquiera dirá “¡Yo escucho Green day!”. Y si hablas de rap cualquiera conocerá al supermegaraer Porta. Pero si escuchas cualquier otra cosa, si de verdad te gusta el heavy y escuchas grupos como Avalanch, Warcry, Tierra santa, Saratoga o Saurom, eres un bicho raro. Si de verdad te gusta el punk serás un bicho raro al escuchar grupos como Penywise, NOFX o Afi. Y si te gusta el rap, todo el mundo te machacará si escuchas Violadores del verso, Snoop dog, Duo kie o Lil’ Wayne.


También quería añadir, ya que hablamos de rap, era alucinar con que creemos que estilos como el rap son modas juveniles. "Queremos crear una canción sobre un condón y para llegar a los jóvenes que hacemos… que sea un rap (Un intento de rap) porque somos todos super malotes". Es algo que no entiendo.

En cambio eres la persona "más normal del mundo" escuchando house machacón de hoy en día o el pop de los 40 Principales. Y una persona sin gusto musical como te pillen escuchando grupos de los 80, música funky-disco o similares.

En definitiva, hoy creemos que cualquier cosa es música, y este es mi punto de vista. Puede que sea yo el que no sabe lo que se pierde porque odio con todas mis fuerzas Nena Daconte.

2 comentarios:

24/1/09, 15:28  

Cuánta razón en una sola entrada.
El dinero mueve el mundo, y eso es algo imposible de cambiar.

Anónimo 2/2/09, 22:45  

Aqui la hilary Duff ya! que mañana saca nuevo discooo The best of : Hilary Duff

'We have to go back'