4/2/09

The midnight meat train (2008)

Era menester que viera esta película. Habiendo leído el relato en el que se basa, me dispongo a hacer alguna que otra crítica y comparación.

Clive Barker, el autor del relato original, dio vida al carnicero del tren nocturno en un relato de sus Libros de sangre, de hecho, el primero de los relatos sin contar con el que introduce la saga de libros. Ahora, el director japonés Ryuhei Kitamura se dispone a hacerte pasar un rato (agradable o no) contándote la historia de Leon Kaufman, el protagonista de El Tren.


Leon se dedica a fotografiar situaciones cotidianas del día a día en una ciudad, hasta el día en que le ofrecen un espacio en una galería de arte a cambio de fotos que capten el clímax del momento de los escenarios que fotografía. Para ello elige el metro, dónde encontrará a un grupo de jóvenes que intentan abusar de una chica. Leon aprovecha el momento y saca fotos de la escena. Antes de que la joven se marche Leon le saca una foto entrando en un vagón del metro, dónde aparece una mano con un extraño anillo. Poco tiempo después aparece en el periódico una noticia en la que se cuenta la desaparición de una joven modelo que resulta ser la víctima del metro. Leon se dedicará a seguir al hombre del anillo que aparecía en la foto ya que piensa que es el culpable de la desaparición de la chica y de otras muchas desapariciones acontecidas años atrás y se internará en la oscuridad del último metro del día.

Si leíste el relato, es posible que, dentro de lo que cabe, no te decepcione mucho la película, al menos a mi no me ha decepcionado, ha sido interesante el visionado. En mi opinión, la mayoría de las escenas "fuertes" conservan su punto gore. En EEUU el éxito de la película fue un fracaso debido a problemas con LionsGate, ya que creía que se podría sacar más partido económico de la película si salía directamente al mercado del DVD. A pesar de esto, se estreno en unos pocos cines de pequeñas cuidades de Estados Unidos, recaudando una mísera suma de dinero en taquilla.


Como bien dice Iban, un relato es corto, por lo que si se estira en forma de película queda bastante tenso y corre el riesgo de romperse, así que hay que añadirle trozos de por medio.
Y eso es lo que se hace. Se le añade un prólogo inexistente en el relato, que tampoco está de más, y algún que otro acompañante de Leon.
Aunque si no has leído el relato, está claro que no notarás la diferencia. Hay que advertir que si eres sensible a lo relacionado con la sangre o el gore, es mejor que te abstengas de verla.

Enlaces:

El vagón de la muerte
(descarga por torrent).

The midnight meat train en versión original (descarga por torrent).
Subtítulos: The midnight meat train (descarga directa).

2 comentarios:

Anónimo 4/2/09, 23:55  

Uala! luego me lo leo mejor y os comento mejor, que estoy con mi propio blog (escribo blog con g, porqué no es en catalán, sinó sería bloC, pero no.. ya nunca será otro día)

Anónimo 7/2/09, 13:26  

muy bueno el relato y la pelicula no tan alejada de lo que fue ese relato... Aunque puede que quede algo "vacio" y se cargan totalmente el final, en mi opinion, no puedo, si no elogiar el hecho de que hayan hecho film un relato de mi querido clive...

Esperemos que libros de sangre de mucho mas que hablar...

'We have to go back'