22/3/09

The historian (2005).

Olvídate de todo lo que hayas leído acerca de Drácula.
Ármate con una pistola, unas balas y un puñal de plata, un manojo de ajos y algún que otro crucifijo y recuerda el nombre de Vlad Tepes, El Empalador, pues te acompañará durante todo este viaje novelístico.
Préparate para buscar a un profesor de universidad desaparecido que ha ido en busca de la tumba de Drácula.
Préparate para conocerle. Para encontrarte con Él.


Tengo que advertirte, no obstante, querido lector, que si no te gustan o no soportas las historias algo lentas, en las que la acción no aparezca des de el prinicipio, olvídate de ésta.
Se trata de una novela de aquellas que podemos clasificar con la etiqueta de "tocho", ya que cuenta con 855 páginas y una letra bastante pequeña y prieta. Pero eso es lo de menos.


Elizabeth Kostova, autora de esta novela, pone a tu alcance la oportunidad de conocer una de las muchas posibles vidas de Drácula hasta la fecha mientras "aprendes" historia. Y es que Elizabeth te hará viajar por varias cuidades en distintas épocas, gracias a la cantidad de flashbacks que introduce en la novela.

Otro punto a destacar de La historiadora es, en mi opinión, el detallismo y precisión a la hora de describir las cosas, los edificios, el paisaje, las personas e incluso los personajes.
No me arrepiento para nada de haber leído esta novela, hasta el posible que la vuelva a leer dentro de un tiempo. Pero aún así creo que el final podría haber estado mejor.

Si te gustan las novelas históricas es posible que te guste ésta. Pero como ya he dicho, si por el contrario prefieres las novelas repletas de acción en las que todo suceda rápidamente y no tengas que pensar mucho en lo que lees, mejor que escojas otra.

Enlaces:

La historiadora (juego on-line gratuito).

Si no lees esta novela... no sabes lo que te pierdes.

0 comentarios:

'We have to go back'