28/5/09

Coraline (2009)

El director de Pesadilla antes de Navidad nos presenta ahora Coraline, una película rodada mediante animación stop-motion que nos cuenta una historia fantástica entre dos mundos.

Coraline es una niña que se ha mudado con sus padres a un pequeño complejo de apartamentos. Allí conoce a un extraño y a la par que simpático niño que le da un muñeca que se parece mucho a ella, con la diferencia de que la muñeca, en el lugar dónde debería tener los ojos, tiene botones.

Al poco tiempo de vivir en Pink Palace, Coraline descubre una pequeña puerta secreta en uno de los muros del edificio, la cual, sólo por la noche se abre para ella. Detrás de esa puerta se esconde un mundo paralelo que a sus ojos parece perfecto: sus padres son cosiderados con ella, atentos, serviciales... pero en lugar de tener ojos, tienen botones...

Poco a poco, Coraline descubrirá que la vida que ha encontrado detrás de esa puerta no resulta ser tan idílica como ella suponía. Ella tiene ojos, no botones. Coraline y Alicia (del País de las maravillas) serían buenas amigas si algún día se llegasen a encontrar...

La película está basada en la novela de gran éxito, que lleva el mismo título, de Neil Gaiman, autor de Stardust y The Sandman entre otras novelas y cómics.

Enlaces:

Coraline en versión original (descarga por torrent).
Subtítulos: Coraline (descarga directa).

Y si no la ves, no sabes lo que te pierdes.

0 comentarios:

'We have to go back'