28/5/09

Prison break (2005-2009)

La verdad es que es un poco inevitable conocer el argumento principal de ésta gran serie de televisión, pero por si las moscas, te haré una pequeña no muy descriptiva introducción (un servidor debería ser poeta...).


La serie empieza con Michael Scofield, un chico de veintimuchos, ingeniero, inteligente, pensador y simpático con un objetivo: sacar a un hermano mayor de la cárcel. Su hermano mayor, de nombre Lincoln Burrows, es un chico de trentaimuchos, bruto, bestia, torpe y antipático. Y a este hombretón le han tendido una trampa para simular que ha matado nada más y nada menos que al hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos. Michael consigue que le encierren en la misma prisión en la que está su hermano y, una vez ahí, pone en marcha su plan para fugarse junto a él. Hasta aquí, bien, ¿no?


La fuga, los demás prisioneros, la relación entre los hermanos y el por qué y el quién del motivo por el cual Lincoln está en la cárcel son elementos que se van descubriendo y ampliando a medida que avanza la serie. Serie que está compuesta por 4 temporadas (79 capítulos) y una película titulada The final break. Pero aunque parezca breve y no muy alargada, desgraciadamente lo es, y ahí radica el defecto que tiene (ésta y muchísimas otras series). Perfectamente, podría terminar allá por el final de la temporada 2, pero la serie está producida por la cadena Fox. Y la cadena Fox tiende a estropear la mayoría de sus producciones televisivas, de modo que la alargó haciendo que se centrara, como ya he dicho, en los que tienden la trampa a Lincoln.

Aún así, y en mi opinión, merece la pena ser vista de principio a fin (quizá exceptuando The final break) por capítulos memorables, giros argumentales increíbles y un gran reparto de actores que van yendo y viniendo durante el transcurso de la serie. Actores como Peter Stormare (Armageddon, Constantine) o William Fichtner (Contact, Armageddon también y los Grand theft auto Vice City y San Andreas). Sin olvidar a Robert Kneeper (Carnivàle, Hostage, Hitman), que interpreta a T-Bag, uno de los mejores villanos de la televisión actual según numerosas revistas y páginas web.

Enlaces:
Piloto (Streaming).
Serie completa (Streaming).

Temporada 1 en versión original (Descarga por torrent).
Subtítulos: Temporada 1 (Descarga directa).
Temporada 2 en versión original (Descarga por torrent).
Subtítulos: Temporada 2 (Descarga directa).
Temporada 3 en versión original (Descarga por torrent).
Subtítulos: Temporada 3 (Descarga directa).
Temporada 4 en versión original y subtítulos (Descarga directa, por torrent o eMule).

Con todo eso, no tienes excusa para no verla o terminarla si te quedaste a medias. Si por el contrario, pasas de ella, no sabes lo que te pierdes.

1 comentarios:

Carlotta 3/6/09, 15:28  

La verdad es que parece una buena sèrie, a pesar de que yo no la he visto, a recibido muy buenas críticas. Habrá que verla(:

'We have to go back'