28/7/09

Bharma

Es sabido que por allí, cruzando el charco, es fácil encontrar grupos de fans acérrimos a fenómenos como Star wars, El Señor de los Anillos o Star trek que se encierran en locales y creen ser Obi-Wan, Aragorn o Spock. Y también es sabido que cuesta encontrar centros de reunión como esos aquí, en España. Y más si es de algo tan actual y reciente como una serie de televisión. Pero hay una excepción y tiene nombre: Bharma.


Lost (Perdidos)
es ya una serie de culto sin que apenas haya terminado (aunque poco le falte). El boom surgió cuando la serie iba por su segunda temporada, hace unos cuatro años, y ha ido creciendo a niveles descomunales: desde discretas camisetas hasta figuras, objetos de coleccionista e incluso tatuajes. Como ya he dicho antes, es difícil encontrar un sitio de reunión de fans de la serie, pero hay excepción.

Está en Barcelona, entre Marina y Poble Nou. Por ahí puedes encontrar un bar que abre las noches de los viernes y los sábados en el cual puedes tomar algo, como en cualquier otro bar. La diferencia es que tanto por fuera como por dentro (mayormente por dentro) está completamente ambientado con elementos de la serie, tanto físicos (pequeños y bastantes grandes) como sonoros. Algunos deducibles, como el famoso logo de la ficticia corporación de la serie o la cola del avión, y otros más actuales que no se entienden a no ser que sigas la serie a nivel internacional.

Aparte de lo dicho, debido a la fama que tuvo el local año y medio atrás, mientras se emite la serie se proyecta el capítulo de la semana un par de veces. Y además, contínuamente se celebran maratones de temporadas, fiestas y pases de películas de los ochenta, etc. Las maratones y algunas fiestas siempre van acompañadas de trivials y concursos en los que quien más sepa, gana.

Pero la cosa no va más lejos. Los habituales (al menos la mayoría de ellos) no creen ser Jack, Sawyer o Locke ni dentro del bar ocurren cosas raras... más o menos. Habitualmente no deja de ser un local en el cual se puede tomar algo y pasar el rato tranquilamente. Y yo desde aquí lo recomiendo a cualquiera que le guste la serie ya que como experiencia, cada vez vale más la pena.

Para más información sobre su localización, horarios y eventos, visita la web oficial.

0 comentarios:

'We have to go back'