18/8/08

The dark knight (2008)

Prosigo con Christopher Nolan... Pero esta vez se trata de su última película.


La verdad es que tenía bastantes ganas de verla. Tiene muy buenas críticas, así como una media de puntuación bastante alta, situándola en el poco tiempo de vida que tiene en lo alto de las listas de mejores películas de distintas revistas y páginas web.

Si tengo que decir la verdad, después de tanta propaganda y durante tanto tiempo, y sobretodo, después de leer las buenas críticas que tenía, quizás me esperaba demasiado de esta secuela.
Aunque no me arrepiento para nada de haber ido a verla al cine y tener que soportar oir cómo mascan palomitas (y lo que no son palomitas) ciertos energúmenos que suelen frecuentar las salas de cine.

Al contrario que en la anterior, que se centraba en cómo nacen los héroes, ésta se centra más en lo que les puede pasar con el tiempo. En cómo les pueden afectar diversos acontecimientos.

Personajes:

Bruce Wayne... eh...
Christian Bale es majo, pero la voz de Batman acatarrada, no. Parece que le cueste la vida hablar, y que sí, que tiene que mantenerse en el anonimato y tal y pascual, pero esa voz...
La verdad es que me gustó más Batman de Batman Begins.
El Batmóvil sigue siendo majoso y tal y cual, así como las modificaciones varias del supertraje negro, pero creo que a Bruce se le han subido un poco los humos.
Pero bueno, también es aceptable.

En cuanto al Joker...

Opinión de Mònica:
Me gustó bastante aquello que dices tirando a mucho la interpretación de Heath como Joker.
Aunque parecía un pobretón, lo compensa actuando.
Cierto es también, que no era el tipo de Joker que esperaba ver, pero no me decepcionó.
Su humor negro-irónico es bien.

Opinión de Iban:
Sólo he leído unos pocos cómics en los que aparezca el Joker original y poco tiene que ver con este, por no decir nada (en mi opinión). El personaje en el guión es bueno, y Heath lo interpreta bien. El error es llamarle Joker.
Creo que hubiera sido más acertado un actor como Robert Kneeper (Prison break).

El resto del reparto está muy acertado. Pese a que los personajes de Michael Caine y Morgan Freeman (sobretodo éste) estaban muchísimo mejor aprovechados en la anterior entrega.
Caben destacar las pequeñas apariciones de William Fichtner (Contact, Prison break) y Nestor Carbonell (Lost).

Trailer:


Enlaces:

The dark knight en versión original (descarga por torrent).
Subtítulos: The dark knight (descarga directa).

El caballero oscuro (descarga por torrent).

Info. DVD (ZonaDVD).

Se recomienda la visualización de Batman Begins antes, la hayas visto o no.
Y si no ves ni una ni la otra... No sabes lo que te pierdes.

2 comentarios:

Anónimo 18/8/08, 20:18  

Es tremenda la pelicula pero esta claro q es mejor la anterior sobre todo el guion.

-¿Por qué nos caemos, Bruce?... Para aprender a levantarnos.

-No es quien seas en tu interior, son tus actos los que te definen.

Frases q ya son miticas en el cine.


El Joker es Dios y punto, y eso q no la he visto en VOS cuando la vea fijo q lo sera mas.
xDDDDDDDDDDDDDDDDD


Ostiaaa.
Seria la leche q el Joker hubiese sido T-Bag. jajajaja
Solo de imaginarmelo. Aaaaaah!!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

William Fichtner (Prison Break hombreeeee jajajaja).
Dios su aparicion fue estelar. Me encantó. Xq los papeles de este tipo siempre me encantan??
jajajaja

Alah, ya me callo.
xDDDD

Anónimo 19/8/08, 0:51  

Monique de mis santos pepinos.
Health como Joker es como correrse sin tocarse.
Ale, burradas a parte, que luego no duermes: HEALTH COMO JOKER ESTA QUE SE SALE.



Y YA ESTÁ.
Aunque eso si, David Bisbal en ese papel.. uhmm, con sus rizos verdes..

'We have to go back'