1/8/08

Following (1998)

Antes que nada, sabed que si vais a verla, no vereis una película en la que se han gastado millones, ni una película con una fotografía impecable, aunque eso sí, no le hace falta nada de eso (desde mi punto de vista, quede claro).


Following fué (y es) la obra predecesora de todas las películas del más que genial Christopher Nolan (a saber, Memento, Batman begins o la ya más que aclamada en pocas semanas de vida en la gran pantalla The Dark knight), concebida con apenas un presupuesto de 6.000 dólares y rodada a 16 mm en B&N.

"Bill es un escritor en crisis que un día comienza a seguir a la gente. No lo hace por voyeurismo, sino por curiosidad, por conocerlos mejor. Pronto esto se convierte en una obsesión y debe ponerse reglas a sí mismo, como elegir a las personas al azar o no seguir a la misma persona dos veces. Pero las reglas están para romperlas. Y es así como conoce a Cobb, un ladrón de casas que cambiará su vida para siempre."

Debo añadir, que después de terminar de verla, me quedé en una espécie de shock/trance. Apenas dura 70 minutos, pero son 70 minutos que Nolan supo usar para mantenerme espachurrada al cojín todo el rato. Goza de unos diálogos excelentes y de un fantástico Cobb que llegué a odiar y a la vez admirar. Hacía tiempo que no se me ponían los pelos como escarpias con el final de alguna película, y Following lo hizo. Nolan lo hizo.

Tampoco dejé escapar el detalle "Batmanil" de la película (si sientes curiosidad, yo de ti la vería). Unos años después, Nolan sería quién "desenterraría" a Batman...

Trailer:


Enlaces:

Following en versión original (descarga por torrent).
Subtítulos: Following (descarga directa).

Y si no la ves, no sabes lo que te pierdes...

1 comentarios:

Anónimo 12/11/10, 18:45  

¡¡¡Absolutamente recomendada!!!

'We have to go back'