4/10/08

Twilight saga (2005-2008).


La saga de libros de Stepehenie Meyer cuenta con una colección de opiniones variopintas.
Lejos han quedado ya los días en los que yo nombraba el libro y la gente no sabía de qué hablaba, ahora es seguido por una multitud de personajes con las hormonas revolucionadas que adoran a Edward. Si asomas la cabeza a la sociedad que transita por las calles, no te asustes si ves a un grupo de niñas con Twilight (Crepúsculo) debajo de la sobaca, es normal (Sin intenciones de ofender a nadie).

Si lo que quieres es leer una novela juvenil-adolescente, en la que se presenta una aparente imposible relación amorosa entre una humana y un vampiro que se intenta integrar en la sociedad humana de Forks, éstos son tus libros: Twilight (2005), New moon (Luna nueva) (2006), Eclipse (2007) y a partir del próximo día 8 de Octubre, Breaking dawn (Amanecer).

Se sabe también que existe algo parecido a una novela paralela a Twilight llamada Midnight sun, en la que los hechos son narrados por Edward en lugar de Bella. Posiblemente verá la luz entre finales de 2008 o principios/mediados de 2009.
Aunque si no quieres esperar o cualquiera que sea el motivo, puedes clicar aquí para leer el primer capítulo en castellano, y si te quedas con ganas de más y tienes un nivel aceptable de inglés o usas un traductor cual guiri, puedes pinchar aquí y quedarte a gusto.

A mi personalmente, no me desagradan del todo.
Y Edward tiene su punto, quién no querría encontrar a un chico así...
Pero coincido con la opinión de ciertos personajes: Está sobrevalorada.
En cuanto a vampiros se refiere, yo siempre preferiré a Anne Rice.

A todo esto, hay que añadirle, que para Diciembre está previsto el estreno de la adaptación de Twilight. Estreno que creo que al menos para mí, será un fracaso. Aunque quién sabe, quizás cuando salga del cine (porque sí, iré a verla) tenga una opinión respecto a la película totalmente distinta.
Está protagonizada por Kirsten Stewart como Bella (Panic Room (2002) y The Messengers (2007)) y por Robert Pattinson como Edward (Harry Potter and the Globet of Fire (2005)) entre otros.
Quizás lo que me atrae más es que Paramore pondrá su música para la película.
Y he aquí un póster de la película en cuestión.

Así que ya sabes, si lo tuyo son los vampiros majos (y otros no tan majos) y blancuzcos, tampoco está demás que te leas los libros, entretienen y tal.
Pero si lo que te apetece es ver una congregación de hormonas andantes, puedes pasarte el día 8 de este mes por algún Fnac que te pille cerca, que seguro que estará lleno, ya que Breaking dawn estará por ahí.

Web oficial.

2 comentarios:

trtimoneda 9/10/08, 18:14  

Eis! Bueno, aquí va mi primer comentario a un blog.. Informo que me he heacho uno para el treball de recerca, que va sobre esto.. aunque no tengo ni papa de como funciona.. asi que en los consiguientes dias, no os estrañe (iban y monika) que os ralle bastante en cuanto a este tema.. necesitaré ayuda. Bueno en si este comentario era para comprobar algo muy tonto.. xD si podia haver relacion interna con blogs que no fueran del mismo proveedor, o como se llame.. es bastante tonta la cosa.. pero como estoy muy verde.. y ahora ya que estoy comento la entrada de crepúsculo:
En mi opinión, si que está sobrevalorada.. o quizás es que ya la empezé a leer con algo de asco, solo de saber que se había convertido en un fenómeno preadolescente.. quien sabe. La cosa es que el libro no está mal, pero tampoco me pagría con nadie por él. Enfin, ya acabo, que lo que iba a ser una presentacion simple ha acabado pareciendo un capítulo entero de crepúsculo. Adeu!

(Aida)

endlesslycarlaiel 19/10/08, 18:11  

OMG, adoro la saga, me he leído ya los cuatros y a mi, no como a otros, no me decepcionó el final, es más, me encantó, lo esperaba diferente, pero eso a sido lo que me ha hecho quedarme flipado xD

'We have to go back'