25/4/09

X2: X-Men united (2003)

Tres años después de la primera entrega y ya iniciado el boom de las adaptaciones de cómics, llegó otra de las mejores que se han visto hasta ahora.



Continuando directamente de donde lo dejó X-Men, la película nos sigue enseñando el debate del llamado problema mutante y, a la vez, a Lobezno buscando su pasado. Pero ahora el enemigo no es otro mutante, si no un humano que al parecer está relacionado con el pasado de algún que otro protagonista. También introduce los problemas de Jean Grey. La mayor parte del argumento está basado en la novela gráfica Dios ama, el hombre mata.


Algo que gustó bastante a la crítica fue el hecho de incluir nuevos personajes mutantes como Rondador nocturno (imagen), Dama mortal o Coloso e incluso una pequeña trama secundaria con los jóvenes Pyros, Pícara y Hombre de hielo.
Otra diferencia de la anterior entrega es la muestra de más escenas de acción y menos diálogos. Lo que no quita el hecho de que siga teniendo conversaciones entre personajes bastante buenas.

Sin lugar a dudas y en opinión de bastante gente, ésta es la mejor de la trílogia X-Men, haciéndome decir que merece la pena ver sólo la primera para poder ver después ésta.


Aunque igual que en la anterior, no da muchas respuestas acerca del pasado de los personajes, hecho que ha desencadenado la creación de varios spin-offs. El que más relación tiene con X2 es X-Men origins: Wolverine.

Como curiosidades, está la aparición de Bestia (personaje de la siguiente película) antes de ser mutante en una televisión de un bar. Tambien se pueden cameos de Kitty Pride y de Syrin, personajes con más importancia en X3: The last stand. También es la única película de personajes creados por Stan Lee en la que él no aparece.

Enlaces:

X-Men 2 (descarga por torrent).

X2: X-Men united
en versión original (descarga por torrent).
Subtítulos: X2: X-Men united (descarga directa).

0 comentarios:

'We have to go back'