28/4/09

X3: The last stand (2006)

¿A la tercera va la vencida? Aquí creo que no. La que teoricamente cierra la trílogia X-Men dejó bastante que desear a la mayoría de fans... ¿Por qué?



En mi humilde opinión, creo que ésta película resulta tan diferente principalmente debido al cambio en la silla del director y en los responsables del guión.
Las dos primeras fueron escritas por Tom DeSanto, productor de Transformers, y David Hayter, guionsita de Watchmen (es Solid Snake). También fueron dirigidas, como dije anteriormente, por Bryan Singer. Vale, bien. Pues en ésta cambiaron todos los responsables, ergo, el producto a veces parece que no tenga nada que ver con lo original.

A diferencia de las anteriores, ésta se basa en dos historias del cómic: La saga de Fénix oscura, de Byrne, y Dotados, de Joss Whedon. La primera, ya introducida en X2 (2003), trata sobre la resurrección de Jean Grey y de su doble personalidad. La segunda, más principal, de la creación de una llamada "cura" para los mutantes que anula sus poderes definitivamente.

La mayor diferencia respecto a las anteriores creo que es la acción. Tiene las escenas de acción más espectaculares y logradas de las tres películas, pero ese hecho hace que de las tres, sea la que menos trasfondo tenga. Vamos, que es la más simple respecto a la personalidad y decisiones de los personajes. A su vez, teniendo tanta acción, ocurren (creo yo que) demasiadas cosas que cambian todo el ambiente, desde el grupo de los mutantes protagonistas hasta los antagonistas.

Hablando de personajes, aquí podremos ver numerosos nuevos mutantes. Véase principalmente el cambio en el grupo protagonista, quitando a Jean Grey y Cíclope y metiendo a Coloso, Kitty, el Hombre de hielo y Bestia. Una de las cosas que más me atraían antes de verla, fue el personaje de Ángel. Para mi decepción, sólo tiene 4 o 5 escenas bastante cortas.


Respecto a villanos destacan las introducciónes de Juggernaut, un tiarrón grandote y bestia que solamente piensa en destrozar cosas sin parar, y de la ahora mano derecha de Magneto: Pyros.

En resumidas cuentas, del mismo modo que recomiendo la primera solamente para poder ver la segunda, ahora recomiendo ésta simplemente por trazar un final a la historia planteada aquí, sea éste bueno o malo.

Ojo a quitarla en cuanto termine: tiene una pequeña escena tras los créditos bastante importante.

Enlaces:

X-Men: La decisión final (descarga por torrent).

X3: The last stand en versión original (descarga por torrent).
Subtítulos: X3: The last stand (descarga directa).

0 comentarios:

'We have to go back'