16/5/09

X-Men origins: Wolverine (2009)

Cuando se terminó la producción de X2 se habló del futuro de la saga X-Men. Por un lado, se quería concluir la trilogía. Por otro, querían centrarse en ciertos personajes como Lobezno, Magneto o incluso los jóvenes mutantes. Cerrada la trilogía principal, ésto es lo primero que nos ha llegado.



En resumidas cuentas, la película nos cuenta el origen del personaje de Lobezno que ya hemos visto en las otras tres entregas. Ojo al dato: al personaje de las películas, no al de los cómics.
Éste origen consta de tres ingredientes principales: su hermano Dientes de Sable, el Equipo X y el Arma X.

En cuanto a la historia de él y su hermano, uno puede quedarse bastante satisfecho. Con un par de escenas de acción y pequeños sucesos y diálogos (incluyendo los créditos de inicio) podemos conocer y entender cómo y porqué son así. Quizás, algo en lo que bastante gente se fijará será en el hecho de que el Dientes de Sable que aparece aquí poco tiene que ver con el que conocimos en X-Men. ¿Explicación razonable? Ninguna. Pero podemos suponer que "algo" le pasará y se volverá salvaje del todo y sin uso de razón.
Otra pequeña diferencia es el actor que interpreta al coronel Striker. Pero al menos nos puede recordar un poco al que vimos en X2.

Y hablando de Striker, vemos que él es el responsable del Equipo X y el Arma X. Respecto al Equipo X -un grupo de mutantes utilizados para misiones especiales del ejército- cualquiera podría salir contento al verlo, ya que incluye personajes que muchos querían ver en las otras películas y no fueron incluídos. En mi opinión, el hecho de meter tantos mutantes y no tener tanto tiempo hace que muchos de ellos estén desaprovechados y ni siquiera sepas ni su habilidad ni su personalidad.

Respecto al Arma X, que es el mayor pilar de película, también me quedé un poco decepcionado. No quiero explicar muchos detalles por si no has visto la película y tienes intención de hacerlo. Pero si tuviera que dar una opinión de tres línias en lugar de toda ésta entrada, diría que la película peca del mismo error que X3: mucha acción (más que nunca y con demasiadas fantasmadas) y poco guión y diálogo. Las escenas tranquilas de las anteriores entregas que te dejaban debates en la cabeza hace tiempo que se perdieron.

Sí, no salí muy contento de verla, pero aún así, es recomendable por pequeños detalles que huyen de los tópicos y ciertos personajes de los cuales se planea hacer películas de ellos (Gámbito, por ejemplo). Si no se compara con las demás del género y se toma por una simple película de acción... va, si, se salva.

0 comentarios:

'We have to go back'