11/8/09

Les orphelins du mal (2007)

Nicolas D'Estienne D'Orves es el autor de esta novela (Huérfanos del mal en España) que nos relata mediante dos hilos temporales diferentes (el primero es un tiempo más próximo a nosotros, el año 2005, mientras que el segundo se ubica en 1987) la historia del Lebensborn nazi del Tercer Reich, de la creación (o el intento de creación) de la raza ária, la raza perfecta, la raza que pretende "purificar" y dominar el mundo en un futuro, una raza que utiliza a Hitler y a otros tiranos magnates como peones.
Rubios, altos, fornidos, de ojos azules, todos nacidos de los vientres de madres "de alquiler", cuál fábrica de producción en série.


2005, Anaïs Chouday es contratada por un hombre aficionado (o más bien obsesionado) a todo lo que esté relacionado con el nacismo y sus sucedáneos, tanto es así que su casa está repleta de objetos decorados con la cruz gamada y con fotografías de personajes trascendentales como Hitler o Himmler. Éste hombre, llamado Vidkun Venner, le ofrece a Anaïs el trabajo más bien pagado de su vida: escribir junto a Venner un libro sobre el nacismo.
Sin saber qué le espera, Anaïs acepta.

1987, en Alemania han tenido lugar cuatro asesinatos en lugares emblemáticos del país.
Los cuatro han acontecido a la misma hora y del mismo modo.
En Francia, dos policías investigan el hallazgo de un cadáver mutilado, colgado y calcinado en un bosque cerca de un castillo algo sospechoso...


No es para nada una novela complicada de leer ni de esas que tienes que estar pendiente al 100% de lo qué estás leyendo. D'Orves utiliza un lenguaje fácil y claro que nos hace la lectura llevadera y entretenida.

Si te apasiona, te fascina o simplemente te interesan las historias sobre el nacismo y sus tiranos, ésta es sin duda una novela que no estaría de más que leyeras. No aprenderás muchas cosas sobre historia (aunque tampoco descarto la posibilidad de que se aprendan cosas de las que antes no tenías conocimiento) ni te dará una lección inolvidable, pero sí pasarás un buen rato entre sus páginas. A mi, personalmente, me ha gustado mucho, estoy satisfecha con la lectura y os animo a que añadáis un título más a vuestras lecturas.

Y si no lees esta novela, no sabes lo que te pierdes...

0 comentarios:

'We have to go back'