17/8/09

Evil dead II (1987)

Tras escribir sobre The evil dead, prosigo con su secuela, la cual da lugar a un debate: por un lado puede verse como una continuación de la primera pero, por otro, también sirve de remake. Pongo la típica foto del título y ahora te cuento...


En los primeros siete minutos de película se resume todo lo ocurrido en la anterior pero de un modo mucho más sencillo, breve y con menos personajes. De modo que tú mismo/a puedes verla como una especie de "reset" a la saga o suprimir mentalmente esos primeros siete minutos y seguir viéndola dónde lo dejó la primera (a pesar de que hay pequeños cambios importantes).


Y bueno, diré algo sobre la película: el ambiente de terror de su predecesora desaparece y es substituido por humor negro y situaciones cómicas. No por ello cambia el estilo, si no que ésta es más entretenida en cierto modo que la anterior e indaga más en detalles del protagonista, Ash Williams, y del Necronomicón. Hablando de Ash, aquí pasa a ser un poco de chico normal a el típico héroe con frases de coletilla con más confianza en sí mismo. El Ash que se llega a ver al final de la película se ha convertido en una imagen mítica que ha sido utilizada, aparte de en la secuela, en numerosos comics de la Marvel.

A mi parecer, la película tiene una estructura peculiar. La primera media hora, el protagonista está solo y tiene escenas que dentro de este género son memorables. Incluso una dió lugar a otra película: Idle hands (El diablo metió la mano). Luego se introduce un grupo de personas y la cosa ya cambia bastante. Entre esas personas está la hija del dueño de la cabaña que, junto a Ash, intentará hacer desaparecer a los espíritus.


La recomiendo tanto como la primera: para seguir la saga (si te gustó The evil dead) y para estar un paso más cerca de la última parte de la trilogía: Army of Darkness.

Trailer:



Enlaces:

Evil dead II en versión original (descarga por torrent).
Subtítulos: Evil dead II (descarga directa).

Terroríficamente muertos
(descarga por torrent).

Info. DVD / Blu-Ray (ZonaDVD).

0 comentarios:

'We have to go back'