3/2/10

The prestige (2006)

Magia. The prestige trata de magia. Pero no sólo de eso.


En este film Christopher Nolan mezcla, como sólo él sabe, intriga, misterio y amor, pero sobretodo, venganza y rivalidad entre dos magos encarnados por Hugh Jackman y Christian Bale.


Robert Angier (Jackman) y Alfred Borden (Bale) trabajan juntos en el mundo de la magia, recorriendo teatros, dejando boquiabierto a su público con sus geniales trucos, hasta que uno de esos trucos provoca la muerte de la ayudante de los magos, Julia (Piper Perabo), que a su vez, mantenía una relación con uno de los magos.

Este accidente hace que Angier y Borden se distancien y sigan sus carreras como magos por diferentes caminos, lo que les llevará a enfrentarse para conseguir el mejor truco de magia jamás visto en el mundo.

Si me hicieran elegir una película que tuviese como trama la magia, de las que he visto hasta ahora, creo que me quedaría con esta. Es genial y sublime de principio a fin. No decae en ningún momento, y te engaña como sólo Nolan lo hace, con giros argumentales que te dejan, literalmente, patidifuso.

Otro aspecto a destacar, des de mi punto de vista, es la interpretación de Jackman y Bale. Simplemente perfecta.
Quizás mi "amor" por Nolan hace que me gusten sus películas más de lo que lo haría otra película que no fuera dirigida por él, pero sinceramente, recomiendo esta película a cualquiera que le guste el buen cine, la intriga y la magia.
A todo esto hay que sumarle la fotografía, que para mi, es preciosa.

Enlaces:

The prestige en versión original (descarga por torrent)
Subtítulos español (descarga directa)

El truco final: El prestigio (descarga directa por partes)


2 comentarios:

Lu 7/2/10, 13:17  

¿es parecida al Ilusionista? esta última no me gustó demasiado :(

Iban 9/2/10, 15:44  

Para mi, ésta tiene un guión muchísimo mejor y juega contigo, pero bien.

'We have to go back'