3/9/09

Spider-Man (2002)

Si ya he dejado claro por aquí que Blade (1998) y X-Men (2000) fueron las detonantes del salto a la pantalla grande de personajes Marvel, ahora diré que Spider-Man fue el primer gran paso.


Igual que con la primera entrega de los X-Men, se creó una buena adaptación. Escribo esto bajo mi criterio, claro, pero ahora diré por qué. Para empezar tenemos al director: Sam Raimi, creador de la trilogía Evil dead y del anti-héroe Darkman. No me olvido del reparto en el que destaca inevitablemente Willem Dafoe como antagonista. Tobey Maguire es un buen actor, sí, y me gusta como Peter en su etapa adolescente. El problema es que no le pega del todo el papel cuando ya es más "adulto" en las secuelas, pero aquí, no está nada mal. Kirsten y Grace lo hacen bien, pero ocurre lo mismo que con el personaje de Peter: no se parecen físicamente al personaje original del cómic, pero como si nada.

Tampoco podemos olvidar a algunos personajes secundarios como los tíos de Peter, J.J. Jameson o el cameo del extraordinario Bruce Campbell.

Otros elementos son los que se tenían desde un principio: Spider-Man. Puedo opinar libremente ya que he leído lo justo y necesario para saber que tipo de superhéroe es cuando lo lees y a mi parecer, está bien reflejado en la película. No se le cambia casi nada de su personalidad ni de sus características. Y algo que hace ganar muchos puntos a ésta adaptación es que el "nacimiento" del alter ego de Peter no ocurre en 5 minutos como podemos ver en otras películas del género. Casi todo el planeta conoce a Spider-Man, saben que le picó una araña y que lanza redes, pero podemos ver tranquilamente durante casi una hora como se origina el personaje y nos quedan claros sus principios y sentimientos y esa hora, para mi, es lo mejor de todo.

Otro punto a favor es la banda sonora por parte de Danny Elfman. Sí, siempre le da un toque de fantasía y aventura "chachi" a casi todo... pero bueno, es lo que es, ¿no?

Una curiosidad de la película es que ya que transcurre en New York, el World Trade Center iba a tener un poco de protagonismo. Salía en el primer poster reflejado en el ojo de la máscara y también en el teaser trailer. A los pocos meses, todo ese material fue retirado y sustituído.

En resumidas cuentas (ya que poco me queda por escribir sobre la película), sería raro recomendarla ya que es bastante comercial y un poco inevitable no haberla visto tanto entera como a trozos, pero aún así recomiendo al que no la haya visto que le de una oportunidad. Porque si espera una película en la que lo mejor transcurre cuando el personaje va disfrazado, ésta no es.

Teaser:



Trailer:



Enlaces:

Info. DVD (ZonaDVD).

0 comentarios:

'We have to go back'